Posicionar la marca cooperativa

Hola cooperadores de la red!

Charles Gould, Director General de ACI, invitó al movimiento cooperativo mundial a unirse en un único y simple mensaje para el Año Internacional de las Cooperativas.


En su reciente mensaje dirigido al movimiento cooperativo, el nuevo Director General de ACI, Charles Gould, afirmó que “las cooperativas tienen una historia para contar y soluciones reales para ofrecer a un mundo que enfrenta serios desafíos económicos”. En lo que señaló como un momento “especialmente prometedor” para las cooperativas, invitó al movimiento a unirse en un único y claro mensaje de manera de lograr posicionarse en la opinión pública.

Si bien el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas será en noviembre de 2011, Gould adelantó que en la reunión del Consejo Directivo de la ACI -celebrada en Beijing a inicios de setiembre- se tomó una determinación importante en cuanto a definir la prioridad para tal acontecimiento. Allí se estableció que los esfuerzos deben enfocarse en alcanzar un resultado significativo: aumentar el reconocimiento público de las cooperativas. Para lograrlo, “visualizamos una campaña con un mensaje muy simple”, señaló el Director General de ACI.

El mensaje definitivo aún no se ha definido, pero será comunicado en breve. El objetivo del mensaje esta puesto en generar curiosidad, “lograr que el público general quiera saber más sobre las cooperativas”. A pesar que este mensaje inicial no será capaz de explicar en profundidad los principios y valores cooperativos, la campaña permitirá que la gente encuentre cómo saber más sobre el cooperativismo. ”El tono del mensaje estará diseñado para sugerir que el cooperativismo, que está solucionando problemas que el mundo enfrenta actualmente, es un modelo de negocios basado en valores”, indicó Gould.

El Director General de la ACI subrayó que la campaña será posible si se involucran todos los miembros alrededor del mundo en la difusión de este único y simple mensaje. “Les estamos pidiendo a ustedes que incorporen el mensaje en sus canales de comunicación existentes: en los envases de sus productos, en los exhibidores de sus puntos de venta, en posters y cualquier otro tipo de comunicaciones.”

El Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas le da al movimiento una plataforma a partir de la cual compartir con la opinión pública su mensaje. “2012 será el inicio y no la culminación del posicionamiento de la marca cooperativa en la percepción pública”, enfatizó Gould.

Ver Noticia pulsando en Aci Americas